ANATOMÍA DE UN PLAN DE NEGOCIOS

Posted on Actualizado enn

ANATOMÍA DE UN PLAN DE NEGOCIOS



Una de las razones principales que explican el fracaso de un negocio es la falta de un plan adecuado.

Al considerar el concepto de planificación de negocios, salen a relucir factores críticos.

1. Todo negocio necesita un plan. Ud. puede proceder por instinto, pero probablemente pagará las consecuencias. Los propietarios de negocios exitosos generalmente han tomado el tiempo para evaluar todos los aspectos de sus negocios, y han preparado planes para el futuro.


2. Todas las instituciones crediticias requieren un plan de negocio. Los prestamistas y los inversionistas comparten el riesgo en su negocio. Ellos quieren saber cómo triunfará usted. Su plan de negocio es la única manera con que cuentan para decidir si toman o no el riesgo.


3. ¡Pocos dueños de negocios saben cómo escribir un plan de negocio! Todos han oído los vocablos “movimiento del efectivo”, “plan de mercadeo”, “capital fijo”, “análisis de  ganancias”. etc. Aunque el propietario puede comprender algunos de esos vocablos, no es corriente que él o ella tengan un concepto de cómo combinarlos en un plan operable. La idea de tener que investigar y combinar toda esta información en un plan de trabajo puede ser onerosa.


El objetivo de este libro es eliminar el misterio en el proceso de producir el plan de un negocio.
Queremos ofrecerle a Ud. un formato claro, conciso y fácil de comprender, que le ofrecerá un plan
útil, ya sea que Ud. sea un nuevo propietario de negocio, o de uno ya en operación, que necesita un vehículo para implantar cambios en el transcurso de su negocio.


Anatomía de un Plan de Negocio tiene como fin primordial la simplificación de su tarea. Lo primero
que Ud. debe hacer es leer este libro a fin de obtener una idea general sobre su formato y contenido.
Después de leerlo, principie con la sección Plan de Organización y complete cada parte antes de
continuar con la siguiente. Si necesita formularios para su trabajo, los encontrará al final del texto en que se les menciona.


Si Ud. sigue este método paso a paso, pronto habrá completado un plan de negocio.


También se incluye en este libro el plan de un negocio real, para ayudarle a ver los resultados que obtuvo el dueño de un negocio que siguió nuestro formato. Ud. lo encontrará al final de este libro, en el Apéndices I y II.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s