ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Posted on Actualizado enn

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Para realizar un plan de negocio y ejecutar una dirección estratégica eficiente de la empresa es conveniente estudiar periodicamente a la competencia. Una forma de llevarlo a cabo es evaluar nuestra posición frente a nuestros competidores desde dos puntos de vista:

1) Cuantificar la percepción que tienen los clientes actuales y potenciales acerca de nuestros productos comparados con los de la competencia.
2) Valoración de características internas, nuestras y de los competidores.

La cuantificación de ambos factores puede realizarse dando una valoración subjetiva (puntos de 1 a 10) a una serie de características de nuestra empresa y de cada competidor, lo que nos permite ver en que apartados debemos mejorar y donde estamos más fuertes que la competencia. Con la suma de los puntos de todas la características, obtenemos una visión global en cada uno de los dos factores indicados.
La hoja Excel, es un formulario que ayuda a realizar este análisis y confecciona una visión gráfica de la situación.

Descarga Aca (No Olvides Dejar Tus Comentarios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s