ELABORA MAPAS CONCEPTUALES

Posted on Actualizado enn

ELABORA MAPAS CONCEPTUALES CON XMIND



BrainStorming, la conocida técnica del “hagamos una reunión para decir lo primero que se nos pase por la cabeza”, está recibiendo muchas críticas últimamente cuestionando su verdadera utilidad a la hora de encontrar solución a los problemas. 

Sea o no una técnica productiva, no cabe duda de que aumenta la integración de los equipos de trabajo y da un perfil bastante interesante de los compañeros. 

El caso es que, para organizar los resultados obtenidos en las sesiones de brainStorming, tenemos XMind, una herramienta gratuita (open-source, dicho sea de paso) que nos permite representar con diagramas las ideas generadas, dibujando mapas mentales y con ciertos diagramas de Gantt que pueden ayudar a organizar cronológicamente el proyecto. 

Muy interesante para jefes de proyecto modernos que crean en soluciones alternativas. 

XMind es una potente herramienta de creación de mapas conceptuales, utilizados para la gestión de ideas y aplicables a cualquier ámbito personal o profesional. 

Mediante un mapa conceptual podemos relacionar conceptos, añadir imágenes y notas, e incluso hiperenlaces o ficheros, reflejando de una forma clara temas complejos. 

XMind es muy cómodo de usar, compatible con los formatos de MindManager y FreeMind, y puede exportar los mapas de ideas a texto, imagen o HTML. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s