10 TIPS PARA LA CREACION DE SU PROPIA COMPAÑIA

Posted on Actualizado enn

La alta competencia, el desempleo y las pocas oportunidades laborales hacen que en la actualidad los jóvenes recién egresados se inclinen hacia la posibilidad de formar compañía.


La creación de empresa en Colombia ha ido en crecimiento durante los últimos años, debido a que cada vez las instituciones apoyan más a el emprendimiento nacional y minimizan los trámites, brindando”programas, tanto públicos como privados, que apoyan con recursos financieros y no financieros a los emprendedores para que saquen adelante sus ideas de negocios”, Eduardo Rivera asesor del Grupo de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender, del Sena.

10 tips esenciales para la creación de su propia compañía.

1. Decidir el foco de inversión: analizando cinco razones por las cuales usted presentaría esa idea a un inversionista. Acto seguido se debe pensar en qué no invertiría y por qué razones, ya que cuando se sopesa ambas opciones, salen un listado de razones  que se deben tener en cuenta a la hora del montaje de una empresa. 
2.Investigar:  el comportamiento que pueda tener el consumidor o usuario 
3. Planificar: en la medida que se pueda definir una estrategia, se va a lograr maximizar la certeza del proceso. 4. Calcular los riesgos:   un balance que permita realizar planes alternos en caso que las cosas no resulten como se espera. 
5. Trabajar con perspectiva de mercado: Presentar una oferta de producto, servicio o proceso, que cumpla con enfoques diferenciados, sea innovadora y atractiva para el mercado laboral. 
6. Establecer objetivos: en determinado tiempo y luego trate de imaginar y completar los pasos faltantes que lo llevarán a ese punto. 
7. Formalizar la empresa:  desde darle el nombre a la organización hasta fijar la forma en la que se va a llegar a los clientes. Debe ser de especial importancia definir la localización, buscando jugar la ubicación y la red de distribución, para garantizar desde esta posición una cobertura de mercado. 
8. Comunicar lo que la compañía ofrece:  obviamente mirando ser competitivos en y fijando los precios de manera muy clara para tener la posibilidad de impactar el mercado 
9. Administrar la empresa desde el primer día de operación:  con actitud, compromiso y esfuerzo además de una rigurosa planeación y  estructuración del modelo de negocio. 
10. Conformar un equipo de trabajo:  que sea sinérgico y que aporte cada vez más a la diferenciación y a la innovación, además de tratar de ser parte de una red de contactos que puedan ayudar al emprendedor a sacar adelante su idea.

Juan Felipe Pinzón García  contenido@elempleo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s