COMO EVITAR LA QUIEBRA

Posted on Actualizado enn

COMO EVITAR….. LA QUIEBRA



Por: HERNANDO RUIZ LÓPEZ. SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES

1. No piense a corto plazo. Si hace inversiones no espere las utilidades inmediatas. Un CDT, certificado a término, requiere de un tiempo para madurar.
2. No crea en rendimientos milagrosos. “De eso tan bueno no dan tanto”, sabiduría popular que se olvidó en la época de las pirámides. Por simple aritmética es imposible que un negocio que solo se alimenta de la plata de los nuevos inversionistas y que no genere utilidades se pueda sostener.
3. Cuide la tienda. La mejor fórmula para evitar sorpresas es estar atentos, pues nadie cuida mejor el negocio que el propio dueño.
4. Pregunte, pregunte, pregunte. A nadie han puesto preso por preguntar, pero sí muchos se han quebrado por no hacer preguntas a tiempo.
5. Sea escéptico y no coma entero, no crea en cuentos. Los administradores y empleados tienen propensión a presentar cuentas alegres y ni se diga de los que venden productos financieros. 
6. Ningún negocio garantiza cero riesgo, pero hay que arriesgar y una buena idea es comprar finca raíz.
7. Si usted tiene entre 8 y 10 millones de pesos opte por comprar acciones, invierta de a dos millones por empresa fijándose que el precio de la acción no esté muy por encima del valor patrimonial.
8. Si le atrae la moneda extranjera hoy es buen negocio comprar euros, porque han caído a su mínimo histórico.
9. Si gana menos de dos salarios mínimos convénzase de que no tiene forma de ahorrar, de ahí en adelante, depende de la vocación personal. 
10. Siempre es recomendable hacer algún ahorro y volverlo inversión lo más pronto posible. No guarde la plata bajo el colchón y mejor póngala a producir.
11. Yo nunca invertiría en forex y usted tampoco lo debería hacer. Este tipo de intercambio de divisas aparecen en internet, nadie sabe dónde están ni quiénes son los dueños. El día que se pierdan lo único que le quedará es una dirección en internet que no sirve para nada.



NO OVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s