CAMARA DE COMERCIO COLOMBO – CHILENA

Posted on Actualizado enn

HACIENDO NEGOCIOS CON CHILE


Hola, hoy quiero compartir con ustedes la informacion brindada por el Dr. Jose Palma Presidente de la Camara de Comercio e Industria Colombo – Chilena.

Previa conversacion con el Dr. Palma, nos dio a conocer los 25 productos en los cuales las empresas Colombianas tienen una gran oportunidad de negocios con empresas Chilenas, los cuales expongo en la siguiente grafica.

Ademas menciono los sectores en los cuales estan interesados en intercambiar experiencias a traves  de misiones empresariales, la cual se realizaran el dia 07 de Noviembre, para mayor informacion pueden escribirme a mi E-mail o Facebook.

Sector de calzado y marroquinería
En el mercado chileno encontramos a dos grandes grupos según el volumen importado y la capacidad de venta, el primero corresponde a empresas importadoras y el segundo a las multitiendas.

En cuanto a la marroquinería, contrariamente al calzado, los lotes son pequeños, la demanda mucho más diferenciada y muy sensible al diseño, razones que dejan un cierto margen de acción a las empresas del rubro.

Confecciones y Textiles

Proveedores: oriente
Importaciones de confecciones superan los US$1.000 millones
Ropa interior femenina
Jeans
Productos para venta por catálogo
Venta de franquicias de marcas con posicionamiento
regional
Textiles: industriales, insumos, telas inteligentes

Metalmecánica

La construcción es uno de los principales sectores industriales, tanto por su peso económico como por su incidencia en el medio ambiente.
Mercado para tuberías de acero y accesorios, estructuras y defensas viales, partes y piezas para la industria minería, repuestos para la minería y manufacturas de aluminio.

Salud
Farmacéutico

La industria farmacéutica chilena ha mostrado cambios importantes en términos de la estructura de su oferta, las características de su demanda y la normativa que la regula.
          
Médico-quirúrgico

La importación de instrumental quirúrgico (catéteres, cánulas, sondas, etc.) se ha incrementado en los últimos cinco años en Chile.


Tecnologia

Los programas informáticos de mayor aceptación en Chile son aquellos que están ligados a los servicios bancarios y retail. 

Chile ofrece oportunidades para desarrollar software relacionado con soluciones en las industrias verticales donde el país ha alcanzado un liderazgo.

PUEDEN DESCARGAR LA PRESENTACION DESDE ACA_NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s