CLAVES PARA EVITAR EL CANSANCIO MENTAL

Posted on Actualizado enn

La mente, al igual que la parte física, tiene un límite, usted puede prevenirlo con estos tips.



La alimentación
En lo posible no tenga periodos largos de ayuno. La mente, como el cuerpo, necesita energía. Para ello puede comer platos de fácil digestión como verduras, pastas, frutas, cereales o lácteos.

Mejore sus condiciones
En lo posible trate de llevar un buen ambiente laboral con sus compañeros de trabajo. También evite tener largas jornadas laborales, pues esto lo único que le generará es cansancio.

Ejercítese
Realizar una actividad física ayuda a mantener y proteger el sistema nervioso. El ejercicio le permitirá desconectarse de sus problemas en el trabajo, evitando así el estrés y el cansancio mental.




Estimule su mente
Aproveche su tiempo libre. Cada vez que tenga un espacio de ocio puede estimular su mente leyendo revistas, libros, escribiendo artículos o realizando ejercicios de agilidad mental.

Descanse
El descanso es necesario para que tanto el cuerpo como la mente funcionen adecuadamente. Para esto, es recomendable dormir mínimo ocho horas y retomar la energía.

La respiración
En los momentos de alta tensión, los expertos en salud recomiendan respirar profundamente. Esto permite que haya un buen nivel de oxígeno en la sangre para disminuir la sensación de cansancio.



Sea optimista
Una de las principales causas de un caos mental está en los pensamientos negativos. Por eso es importante que su actitud siempre esté orientada en lo positivo que puede lograr en el día a día.

REDACCIÓN DIARIO MÍO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s