EMPRESA 2.0 : UNA ACTITUD ABIERTA AL CAMBIO | EBOOK

Posted on Actualizado enn

La filosofía 2.0 y la gestión del cambio – DESCARGA



Las nuevas tecnologías han originado diversos cambios en la estructura y organización tanto de las  empresas como de los propios mercados: han aparecido nuevos perfiles de negocio, nuevas formas  de comprar o vender, etc. Han surgido así nuevas oportunidades, especialmente para las pequeñas y  medianas empresas, de aumentar su competitividad.

Sin embargo, mientras muchas empresas aún tratan de asimilar estos cambios, las nuevas tecnologías, y  especialmente Internet, ya han establecido entre sus usuarios un nuevo paradigma de comunicación que  rompe las barreras entre el emisor y el receptor:

es la Web 2.0.


La Web 2.0 supone un cambio radical para la empresa en la forma de relacionarse con sus clientes: dentro  de este nuevo esquema, ya no es válido que la empresa se limite a lanzar un mensaje a sus clientes,  sino que debe pararse a escuchar tanto a sus clientes actuales como a los potenciales, y sobre todo a  conversar y relacionarse con ellos.

La llegada de las comunicaciones sociales ha permitido la creación de redes de usuarios con un alto grado  de interactividad: los usuarios pueden intercambiar todo tipo de información y opiniones. Es por ello  que cada vez más consumidores toman la decisión de compra de un determinado producto o servicio  basándose en la información de la que disponen en la Web social.

Deja un comentario