LAS 4 CONTRADICCIONES DE LA #INNOVACION

Posted on Actualizado enn

¿Por qué es que algo tan importante como la innovación debe tener tantas contradicciones? Jeffrey Phillips, consultor y especialista en este tipo de temas, analiza la variedad de contrasentidos que están incorporados en el éxito de la innovación.

En el blog Innovation Excellence, Jeffrey Phillips repasa las que a su juicio son las cuatro mayores contradicciones de la innovación.


La primera contradicción es que la innovación requiere de una empresa adoptar los procesos y métodos que son muy diferentes de los procesos eficientes y eficaces que mantener la rentabilidad a corto plazo. La innovación crea nuevos conceptos de riesgo, ya que dará sus frutos en trimestres o años futuros. Y la mayoría de los negocios rechazan este tipo de iniciativas con el modelo de operación existente.

La segunda contradicción

es que mientras que los ejecutivos desean la innovación, no quieren asumir la inversión que requiere la propia innovación. Esta demanda simultánea de los resultados de la innovación y la negativa a invertir en esfuerzos de innovación crea una disonancia en los equipos que están tratando activamente de hacer un trabajo interesante innovación, y lleva a la confusión y el cinismo, dice Phillips.


La tercera contradicción se centra en la importancia de la transparencia, la visibilidad y el compromiso. La mayoría de las actividades de innovación se encuentran aisladas en los confines de un negocio, lejos de miradas indiscretas y fáciles de ocultar bajo la alfombra si la innovación no tiene éxito. Hacer el trabajo de innovación es difícil, y hacerlo sin el pleno apoyo de los equipos directivos, significa que muchos innovadores tienen muchos menos recursos que los necesarios.

La cuarta contradicción, y tal vez el mayor obstáculo para la innovación para Phillips, es la contradicción entre lo que decimos a la gente a hacer y lo que paga la gente por realizar. A menudo se expresa la importancia de la innovación y asignar las personas a los equipos de innovación. Se les solicita hacer un trabajo importante, crear nuevos productos o servicios. Sin embargo, no hacemos nada para cambiar la forma en que estos individuos son evaluados, compensados y recompensados. De hecho la mayoría de estas personas son responsables en su período de evaluación para el trabajo que hicieron en su “trabajo diario”. Lo que deja el innovador potencial en una posición incómoda. Seguir su pasión y pasar tiempo en la innovación puede perjudicar el éxito en su trabajo diario.

¿Conocen otras contradicciones de la innovación? En la sección de comentarios nos puede dejar su opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s