GUIA PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO POR OBJETIVOS | #DESCARGA

Posted on Actualizado enn

La presente guía pretende proporcionar un conjunto de principios básicos, directrices y herramientas metodológicas que permitan a una organización establecer los fundamentos para desarrollar sistemáticamente el liderazgo de sus directivos y mandos.

El enfoque propuesto puede ser utilizado por cualquier organización, aunque para su desarrollo se ha pensado especialmente en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que constituyen la inmensa mayoría del tejido empresarial español, intentando que el documento sea de rápida consulta y sencillo de entender, y que pueda contribuir así a una rápida implantación en aquellas organizaciones que tengan la necesidad de definir su propio esquema de liderazgo directivo.

El marco para el desarrollo de esta Guía toma como base el “Modelo EFQM de Excelencia” (EFQM – European Foundation for Quality Management), ya que este modelo contempla los aspectos clave de la gestión de una organización que deben ser desarrollados para poder considerar a dicha organización como “excelente”.

En esta guía no se propone una metodología única, sino más bien un conjunto de buenas prácticas sobre los diferentes aspectos de la gestión del liderazgo directivo, algunas de las cuáles ya se están aplicando en bastantes
organizaciones en España, con buenos resultados.

En la segunda parte de esta guía se muestran algunos ejemplos de esas buenas prácticas en el desarrollo del Liderazgo Directivo.


Los contenidos de esta guía constituyen el resumen de un programa formativo teórico-práctico en Liderazgo Directivo con una duración entre 250 horas y 400 horas, dependiendo de la intensidad y la profundidad de las acciones formativas. En ningún caso se pretende que la guía sea un sustituto de esta formación, sino sólo un “índice” de aspectos relevantes para que cada líder tenga la posibilidad de desarrollarlos posteriormente.


Cada organización puede adaptar todos o parte de los conceptos mostrados en esta guía considerando su situación particular, así como la naturaleza de sus actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s