ANALISIS DE LA ESTRUCTURA ECONOMICA Y FINANCIERA DE LAS EMPRESAS EN SITUACIONES DE CRISIS | #DESCARGA

Posted on Actualizado enn

“Análisis de la Estructura Económica y Financiera de la empresa en situaciones de crisis: una herramienta para no financieros” es el cuarto libro sobre gestión que publica la Cátedra y se ha centrado en un tema de sumo interés para las organizaciones. El libro está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a directivos y responsables de departamentos ajenos al área de finanzas, directores generales y gerentes de pymes que necesiten entender más claramente o profundizar en el análisis económico financiero
de la empresa.

La actual coyuntura económica está obligando a las empresas a revisar sus
modelos de negocio y a redistribuir sus recursos financieros y económicos para poder adaptarse al mercado y sobrevivir con solvencia. Y esto, si cabe, afecta aún más, a las pequeñas y medianas empresas, que encuentran graves dificultades para financiar sus negocios y, consecuentemente, para mantener sus actividades y sus plantillas.



Desde el Gobierno Regional somos conscientes de que son los empresarios y sus compañías, los emprendedores y sus proyectos, los que contribuyen con realidades tangibles, con inversiones, con creación de empleo y con innovación, al progreso de nuestra sociedad y a la competitividad de nuestra región.

Es por ello, que para paliar esta situación, estamos promoviendo diferentes
medidas financieras, dentro de nuestras competencias, para dotar de liquidez a las pequeñas y medianas empresas, base de la economía madrileña. En este sentido, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid hemos puesto en marcha una estrategia financiera global con unas líneas de actuación que van a apoyar las necesidades de las pymes madrileñas, tanto en su actividad diaria para financiar su capital circulante y activos fijos, como en aquellas actuaciones específicas que requieran una financiación especializada.




Pero también creemos que, además de intentar facilitar la financiación económica, es necesario dotar a las empresas de otras herramientas que les permitan gestionar con éxito sus recursos. Por eso, con la edición de este manual, la Cátedra Madrid Excelente pretende proporcionar a las pymes, información relevante sobre cómo valorar la posición económica de una empresa, información imprescindible sobre todo en momentos económicos tan cambiantes como competitivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s