ABC TLC COLOMBIA / USA | TODO LO QUE DEBES SABER | #LIBRO

Posted on Actualizado enn

Con la próxima entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos se abre un extraordinario abanico de oportunidades para los empresarios de ambos lados y comienza una nueva era en  nuestras relaciones comerciales.



Para sacar el mayor provecho del acuerdo, Proexport Colombia tiene previsto desarrollar una serie de  Actividades que incluyen macrorruedas de negocios en Estados Unidos, ferias especializadas y misiones comerciales desde y hacia Colombia que ayuden a los empresarios de prendas de vestir, agroindustria, manufacturas y servicios a ampliar su acceso a un mercado de cerca de 310 millones de habitantes.

¿Por qué es importante para Colombia un TLC con Estados Unidos?
Porque permite a los empresarios colombianos colocar sus productos en condiciones preferenciales permanentes, en el mercado más grande del mundo, con más de 310 millones de habitantes, un producto interno superior a los 14.6 billones de dólares, y un pib per cápita de 47.400 dólares, según datos de 2010.


Porque países con un desarrollo similar al nuestro como Chile, México, Perú y los países centroamericanos, ya han firmado tratado con Estados Unidos, situación que sitúa a nuestros exportadores en desventaja para competir.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s