LIBRO: UN VIAJE POR LA INNOVACION. IDEAS PARA CRECER

Posted on Actualizado enn

La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Einstein



Durante el año 2008, las Cámaras de Comercio han desarrollado el Programa InnoCámaras en el que más de 5.000 empresas españolas han tenido la oportunidad de mejorar su competitividad y acercar la innovación a sus procesos productivos. Esta obra se presenta como balance a esa iniciativa y muestra ejemplos empresariales que han apostado por la innovación en el desarrollo de su actividad. Se trata de verdaderos modelos de empresarios
que con nuevas ideas y riesgo de su patrimonio, han dado una lección de visión de futuro y a cuya fi gura queremos rendir un homenaje y reivindicar socialmente.

Todo el mundo habla de innovación, pero nosotros hemos pasado de las palabras a los hechos. Las Cámaras pusieron en marcha InnoCámaras con el objetivo de que las empresas innovasen en sus estrategias empresariales.

Es un programa pensado y diseñado para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. A lo largo de 2008, más de 1.700 empresas han participado en la Fase de Diagnóstico del Programa. Casi 500 empresas han realizado Planes Individuales de Apoyo a la Innovación y, además, se han desarrollado 15 Foros de la Innovación en 9 Comunidades Autónomas en los que han participado más de 3.900 asistentes.

Los Foros de la Innovación han permitido ponernos en contacto con empresas e iniciativas sorprendentes, con una capacidad espectacular de adaptarse al medio y de estar atentas a los cambios que se producen. En esta memoria recogemos 42 excelentes ejemplos que demuestran la fortaleza de la innovación como elemento clave del desarrollo en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

No quiero dejar de mencionar que este Programa ha sido posible con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER y de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas españolas.

Quiero señalar, por último, nuestro deseo de que este libro sirva de homenaje al espíritu emprendedor y a la capacidad de imaginación de todos estos empresarios. Confi amos que sus experiencias sean fuente de inspiración para que otros muchos más comiencen a incorporar planes de innovación como mejor forma de lograr un crecimiento económico que genere mayores benefi cios a nuestras empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s