LA #CREATIVIDAD SEGÚN OSHO – LIBERANDO LAS FUERZAS INTERNAS

Posted on Actualizado enn



OSHO Dice cosas tan interesantes como estas:
1) “La vida tiene que ser multidimensional, solo entonces tiene sentido. Nunca reduzcas la vida a una sola dimensión. Eso también es un problema. Alguien se convierte en un ingeniero, y piensa que todo ha terminado. Se identifica con ser un ingeniero. Entonces, durante toda su vida, es solo un ingeniero…y podía haber hecho millones de cosas de él pero se mueve en un solo camino. Se aburre, está harto. Está cansado, saturado. Va arrastrándose”.
2) “Deja que tu investigación sea pura. No vayas con ideas fijas. Ve vulnerable y desnudo. Ve abierto y vacío. Y no solo encontrarás un sentido, encontrarás mil y un sentidos”
3) “El erudito nunca encuentra. Su conocimiento es una barrera”
4) “Si realmente quieres ser creativo tienes que aprender el simple fenómeno de el arte por el arte mismo, no por ningún otro motivo. Entonces disfruta de todo lo que estás haciendo”
5) “El mundo nunca perdona que una persona traiga algo nuevo al mundo. La persona creativa inevitablemente será castigada por el mundo, recuérdalo. El mundo aprecia a la persona no creativa pero habilidosa, a la persona técnicamente perfecta, porque la perfección técnica simplemente significa perfección del pasado”

FRAGMENTOS DE TEXTO DESTACADOS
“La creatividad significa que estás en total relajación. No quiere decir inactividad, quiere decir relajación; porque partiendo de la relajación nacerá mucha acción. Pero no la harás tu, serás solo un vehículo. Comenzará a surgir una canción a través de ti; tu no eres el creador, viene del más allá.” … “la superación sólo se produce cuando algo del más allá entra en contacto contigo.”
“ ¿Cuál es la diferencia entre un creador y un productor? Un productor conoce la forma correcta de hacer una cosa, el modo más económico de hacer una cosa; con el menor esfuerzo puede obtener más resultados. Es un productor. Un creador hace el tonto. No sabe cuál es la forma correcta de hacer una cosa, de modo que sigue buscando e investigando muchas veces en diferentes direcciones . Muchas veces en la dirección equivocada; pero por donde va, aprende. Se va enriqueciendo. Hace algo que nadie ha hecho nunca.”
“Recuerda, una persona creativa siempre está probando caminos incorrectos. Nunca serás creativo si para hacer algo siempre sigues el camino correcto, porque el camino correcto significa el camino descubierto por otros.”
“Sólo aquellos que están dispuestos a arriesgar su prestigio, su orgullo, su respetabilidad, una y otra vez, y pueden adentrarse en algo que nadie piensa que valga la pena meterse… Siempre se piensa que los creadores están locos.”
“El verdadero artista nunca piensa en la perfección. No tiene una idea de perfección, simplemente se permite a sí mismo rendirse, dejarse ir y si ocurre algo, que ocurra. El auténtico artista piensa en la totalidad, pero nunca en la perfección. Quiere hacerlo todo con totalidad, eso es todo. Cuando baila quiere desparecer en el baile.”

“La auténtica creatividad no nace del recuerdo sino de la conciencia. Tendrás que volverte más consciente. Cuanto más consciente eres más grande es la red que tienes, y por supuesto más peces quedarán atrapados.”

“La mayor creatividad se da en personas que están formadas en otra disciplina… Siempre que una persona va de una disciplina a otra, aporta el sabor de su disciplina aunque esa disciplina no pueda ser puesta en práctica.”

 “Mi sugerencia es que la gente debería ir moviendose de una disciplina a otra. Cuando te acostumbras a una disciplina, cuando te encuentras atrapado con la técnica, salta a otra disciplina. Verás como te vuelves cada vez más creativo.”
“Todo el mundo entiende el pasado, todo el mundo ha sido educado para entenderlo. Traer algo nuevo al mundo significa que nadie será capáz de apreciarlo; es tan nuevo que no hay ningún criterio con el que pueda ser evaluado.”
“El verdadero arte es aquel que te ayuda a estar en silencio, calmado, dichoso, te da ganas de celebrar, te hace bailar. Si alguien participa contigo o no, carece de importancia. … Si te quedas absorto en él, si haciéndolo te sientes inundado de alegría y paz, ese es el verdadero arte.”
“Elogia a un hombre que ha creado una canción, al que toca bien la flauta, a  un gran amante, al que ha cultivado rosas hermosas. Alaba a un hombre porque, a través de él, el mundo está cada vez más lleno de gracia. Y entonces encontrarás el sentido.”
“El sentido llega a través de la participación. ¡Participa en la vida! Participa tan profundamente, tan totalmente como puedas. Arriesga todo por la participación. Si quieres saber qué es el baile, no vayas a ver a un bailarín, aprende a bailar, sé un bailarín. Si quieres conocer cualquier cosa ¡participa!”
“No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s