LIBRO DE MICROECONOMIA / #DESCARGA

Posted on Actualizado enn


Para los estudiantes que tienen interés en saber cómo funciona el mundo, la
Microeconomía es una de las disciplinas más relevantes e interesantes que pueden estudiar. Comprenderla bien es fundamental para tomar decisiones empresariales, para elaborar y entender la política económica y, en términos más generales, para hacerse una buena idea de cómo funciona una economía moderna.

Hemos escrito este libro, Microeconomía, porque creemos que los estudiantes
necesitan conocer los nuevos temas que han acabado desempeñando un papel
fundamental en la Microeconomía a lo largo de los años, temas como la teoría de los juegos y la estrategia competitiva, el papel de la incertidumbre y la información y el análisis de la fijación de los precios en las empresas que tienen poder de mercado. También pensamos que los estudiantes necesitan que se les muestre cómo puede ayudarnos la Microeconomía a comprender lo que ocurre en el mundo y cómo puede utilizarse para tomar decisiones. La Microeconomía es una disciplina dinámica y apasionante, pero los estudiantes necesitan que se les enseñe a valorar su importancia y su utilidad. Quieren y necesitan comprender perfectamente cómo puede utilizarse en realidad fuera del aula.

Para responder a estas necesidades, la séptima edición de Microeconomía adopta un enfoque de la teoría microeconómica que destaca su importancia y su aplicación tanto en las decisiones empresariales como en las decisiones de política económica. Este énfasis en la aplicación se logra incluyendo 118 extensos ejemplos que abarcan temas como el análisis de la demanda, el coste y la eficiencia del mercado; la elaboración de estrategias de precios, las decisiones de inversión y de producción; y el análisis de la política económica. Dada la importancia que concedemos a estos ejemplos, van incluidos en el texto.

La séptima edición de Microeconomía tiene en cuenta los espectaculares cambios que se han registrado en este campo en los últimos años. Ha aumentado el interés por la teoría de los juegos y las interacciones estratégicas de las empresas (Capítulos 12 y 13), el papel y las consecuencias de la incertidumbre y de la información asimétrica (Capítulos 5 y 17), las estrategias de precios de las empresas que tienen poder de mercado (Capítulos 10 y 11) y la formulación de medidas que resuelvan eficientemente externalidades como la contaminación del medio ambiente (Capítulo 18). Estos temas, a los que solo se les presta poca atención en la mayoría de los libros, son objeto aquí de un extenso análisis.

El hecho de que los temas de los que se ocupa Microeconomía sean numerosos y estén actualizados no significa que el libro sea «avanzado» o difícil. Hemos hecho un gran esfuerzo para que la exposición resulte clara y accesible, así como amena y atractiva. Creemos que el estudio de la Microeconomía debe ser placentero y estimulante. Esperamos que nuestro libro refleje esta idea. No utilizamos el cálculo, salvo en los apéndices y en las notas, por lo que debería ser apropiado para los estudiantes que poseen una formación amplia (los apartados que presentan mayores dificultades se indican con un asterisco y pueden omitirse fácilmente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s