VIRUS MENTALES

Posted on Actualizado enn



Hay virus en la mente que llenan tu vida de hiel y dañan tu estado emocional y conducta; son pensamientos anclados en las neuronas como estos tres: 1. Los otros deben aprobar lo que yo hago. No, buscar aprobación te lleva a ceder siempre y a vivir en función de los demás. 2. Debo ser el mejor. Puede que lo logres, pero sufres al sacrificar realidades valiosas como salud, paz y armonía. 3. Es terrible y catastrófico que las cosas y las personas no sean como a mí me gusta. Esta falsa idea te impide aceptar la realidad tal como es, adaptarte y valorar lo bueno de cada ser. Eres inteligente si te dedicas a pensar y actuar de un modo diferente y borras de tu mente creencias que te traen un cúmulo de problemas. Las ideas irracionales son ‘virus mentales’ que te alejan de la felicidad y te complican la existencia. ¿Cómo las expulsas? Dedícate a controlar mente y emociones. Busca ayuda, persevera, y tu vida fluirá serena.

Ámate, ama y vive alerta para extirpar otros tres virus o ideas irracionales que te contaminan: 1. Los culpables de mis males son los demás. Falso: tú eres el artífice de tu vida por acción u omisión. No busques en causas externas lo que depende de tus decisiones en esta y en otras vidas. 2. La vida es muy dura y complicada. Falso, hay pruebas exigentes, pero siempre hay salidas con fe y amor. A la Tierra se llega con un plan para evolucionar y se programan escollos para aprender y enseñar. 3. Siempre necesito a alguien fuerte en mi entorno, en quien poder confiar y que me haga feliz. Si así piensas les das a otros un poder que es tuyo y sufres con relaciones posesivas y dependientes. Eres inteligente si te responsabilizas de tu vida y dejas de poner la felicidad fuera de ti mismo.

Alégrate si eres bien consciente de que en todo pensamiento hay un condicionamiento. El pensar depende de la educación, de las creencias, de todo lo que has recibido, positivo o negativo. Un creyente tiende a juzgar o excluir a los que no son de su grupo y lo mismo hace el que se afilia a un grupo o partido. Solo un ser que se libera logra pensar de otro modo y no según lo que le han impuesto. Desde niño tienes una mente programada y, en muchas formas, contaminada. ¿Quieres una mente nueva? ¿Te vas a atrever a pensar por ti mismo y romper tantas cadenas invisibles? No es fácil, pero tú eliges ser parte del sistema, las ideologías y los credos o liberarte y volar. Elige seguir programado o volver a nacer, que fue lo mismo de lo que habló el Maestro Jesús. Si te dedicas a conocer tu modo de pensar podrás hacer cambios siendo persistente para no vivir condenado a la desesperanza. Ánimo, gerencia tu propia vida y decanta lo que te frena o infla tu ego.

La neurolingüística te ayuda a reprogramar la mente y a limpiarla de todo aquello que te lleva a atraer lo negativo. Eres lo que piensas.

Gonzalo Gallo G .

Escritor – Conferencista charleschaplin@oasisgonzalogallo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s