El Libro del #Emprendedor | #Descarga | Cómo crear tu empresa y convertirte en tu propio jefe

Posted on Actualizado enn

Cómo crear tu empresa y convertirte en tu propio jefe

La mayor parte de libros dirigidos a emprendedores suelen ser muy voluminosos e incluir extensos capítulos sobre financiación de las empresas o sobre formas jurídicas que puede revestir la sociedad que se forme, con el riesgo de que son libros para aquí y para ahora y corren el riego de desactualizarse en meses, o incluso en semanas.

Yo he optado por escribir un libro corto, que contiene la información fundamental y que explica dónde localizar aquella otra susceptible de cambiar con el tiempo. En realidad no tiene mucho sentido redactar un largo capítulo sobre algo que se puede encontrar actualizado en Internet. Así, en lugar de introducir un test para evaluar si se reúnen o no los rasgos que conforman el perfil de emprendedor, suministro varias direcciones en la Red en donde se aplican dichos tests gratuitamente.

El libro tiene cuatro capítulos principales:

¿Qué requisitos son necesarios para crear la propia empresa?, 
en que se analizan los cinco requisitos fundamentales para crear la propia empresa: una idea realista, ciertas cualidades específicas, un capital inicial, una disposición a trabajar sin descanso en todo momento, especialmente en la dura etapa inicial, una formación, al menos básica, en finanzas, contabilidad, marketing, ventas, recursos humanos, etc. 

La creación de una empresa paso a paso. La creación de una empresa, por pequeña y básica que ésta sea, requiere un proceso largo y prolijo, que el capítulo comenta indicando lo que hacer en cada una de las etapas.

Bueno, ¿y ahora qué? Este capítulo se refiere a la puesta en marcha de la empresa y a los peligros que hay que conjurar para salir triunfante del empeño. 

Diversas maneras de convertirte en empresario, en que se describen los caminos para llegar a ser tu propio jefe: el autoempleo, las ventas, el freelance, la consultoría, ser profesor, comprar un empresa en funcionamiento, adquirir una franquicia, el portfolio ocupacional, la empresa virtual… Cierran el capítulo unas orientaciones de lo que todo emprendedor tiene que hacer para conseguir el éxito en los negocios.

Y además he incluido dos anexos, el primero sobre Financiación, en que lejos de dar la información válida para hoy y seguramente inválida para mañana, explico los principios fundamentales de la financiación de las empresas, e indico cómo conseguir la información actualizada. El segundo anexo denominado Para saber más contiene una relación de páginas web relacionadas con la creación de la propia empresa.

Espero que este esfuerzo de simplificación, que también repercute en hacer un libro asequible, incluso desde el punto de vista de su precio, sea apreciado por sus destinatarios: los hombres y mujeres jóvenes y no tan jóvenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s