Los mandamientos de una CEO.

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Los mandamientos de una CEO.WomenaliaDESTACADO
25 FEBRERO 2014

Los mandamientos de una CEO.

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Lograr que tu empresa cruce fronteras es una misión básica desde el día en que decides emprender. Ser la capitana del barco requiere de una disciplina y un entrenamiento constante, pero, ¿cuáles son los principios que deben guiar la misión de ser una CEO ?
Hay un hecho económico claro, más del 50% de la economía está siendo llevada por nuevas, pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con ProExport, en Colombia cerca del 50 % de las empresas son ideas de mujeres, y sus negocios están en etapas tempranas. En la Unión Europea, el crecimiento de las pymes está cerca de un 58% anual.
Algo es evidente al ver estas cifras: las mujeres como líderes de la economía, y el emprendimiento como motor económico en la transformación social y financiera que vive Occidente. Sin embargo, ser uno de esos generadores de acción, requiere que lleves el control de muchos aspectos para que tu empresa logre vivir más allá de la ideación o validación.
En Womenalia revisamos los consejos del diario Expansión, y te compartimos unas guías para que construyas tus propios mandamientos como CEO:
La Idea: no hay que golpearse las neuronas tratando de encontrar la solución para que la tierra nunca entre en un hoyo negro. Es necesario que encuentres soluciones cotidianas a problemas que te rodean. Es posible que la idea de tu empresa esté a la vuelta de la esquina y no en el cielo.
Pensar en grande: en latinoamérica hemos crecido con el miedo de ser gigantes. Sin embargo somos países que hemos construido nuestras vidas en medio de las dificultades, guerras, crisis sociales, desigualdad económica, un sueño américano a toda costa, un alta tasa de embarazos no deseados…Y sobrevivimos.  Esa misma grandeza y ambición mental, nos lleva a superar nuestro día a día en diferentes metrópolis; ganar desde un Grammy, pasar por varias medallas olímpicas, hasta recibir reconocimientos en latitudes lejanas como Hong Kong o Kiyiv. Esta fuerza debe ser la que empuje tu empresa, para generar un cambio en tu mercado, entorno social, y un impacto global.
Construye un Mantra: a todos nos mueven las ideas, de hecho muchos de los productos y servicios que usamos, los compramos porque compartimos algún tipo de ideal con la marca. En este sentido, genera un universo que embarque la misión de tu compañía; será vital para las relaciones con tus clientes, socios y empleados.
Aprende a ser flexible: ser capaz de adaptar sus servicios será un ejercicio diario, luego, el mercado validará las soluciones; pero también, descartará algunas características. En ocasiones puede que no funcione para nada y debas rehacerlo.
Tus clientes: Son el corazón de tu negocio, si no te comunicas con ellos dejarás de latir. Es importante que entiendas cómo y en qué canales puedes conversar, cómo generar tus primeras ventas y cómo construir una amistad.
Los empleados: no pienses que un sueldo bajo te garantizará la calidad que estás buscando en tu empresa, o que un equipo de practicantes podrá hacer el trabajo de un Senior. Procura armar equipos en los que los talentos sean complementarios, esto te ayudará  a tener un manejo del tiempo más efectivo; además ayudarás al desarrollo profesional de tus colaboradores.
La inversión: es importante mover la caja de tu compañía. Sin embargo, en los primeros ocho meses o el primer año es probable que no veas ninguna retribución económica. De manera debes planear y resolver cómo vas a poder funcionar sin apuros durante este tiempo.
A medida que generas tracción (clientes y conversiones) estarás construyendo avales para poder acceder a capitales de inversión o programas de aceleración.
La estrategia: ten un camino claro, un mercado objetivo y cómo lograrás consolidar paso a paso tu crecimiento. Trabaja sobre un plan a 5 años, pero ten en cuenta cómo puede cambiar tu mercado, y qué acciones de alerta puedes reconocer para mejorar o emprender otro rumbo.
Una CEO, es una líder, debe tener sus 6 sentidos abiertos para entender las señales y el camino que está recorriendo su negocio.  Si has decidido comenzar este recorrido o ya lo estás navegando, recuerda tener los pies en la tierra para ver todo el bosque y enter la función de cada árbol en tu ecosistema; nunca dejes de construir relaciones, será tu garantia para tu crecimiento corporativo y personal. 

fuente: http://www.revistamprende.com/mprendem/item/709-mandamientos-de-una-ceo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+revistamprende+%28Mprende-feed%29

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