15 Tips Para Generar Confianza en Tu Empresa.

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15 Tips Para Generar Confianza en Tu Empresa.DESTACADO
24 FEBRERO 2014

15 Tips Para Generar Confianza en Tu Empresa.

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Confianza: “Esperanza firme que se tiene de alguien o de algo”- Diccionario de la real academia.
La confianza es uno de los  principios más importantes de una empresa, ya que esta ayuda a construir una excelente imagen de marca y a potenciar las ventas de sus productos y servicios.  La fidelización de los clientes se obtiene una vez tu empresa inspire confianza, de esta manera  tus clientes tendrán esperanza firme en lo que haces.  Tu negocio depende de que tan confiables seas para el público y es por eso que jamás debes descuidar tu imagen de marca
¿ Cómo puedes generar confianza en tu marca?.
Lyra Turnbull, conferencita de TED, menciona 15 tips para generar confianzas en la vida personal. Considero que esos 15 tips que Lyra menciona, pueden funcionan perfectamente con una empresa. Por esta razón quiero en este artículo proponer estos 15 tips enfocados hacia el ámbito empresarial.
Estos son los pasos que debes aplicar para generar confianza en tu negocio:
  1. Escucha a quien quieres que te escuche: Abre un espacio de contacto con tus clientes para escuchar sus quejas, opiniones o sugerencias. Puede ser un formulario, buzón de sugerencias o incluso un espacio en tu página web. Responde a todas  las quejas y sugerencias.
  2. Muestra respeto por el trabajo de terceros: Respeta y recomienda a tu competencia. No tengas miedo de referenciar otras empresas de calidad. Ten en cuenta que no eres el mejor en lo que haces. Siempre habrá alguien que lo hace mejor o igual que tu
  3. Tienes que ser transparente: Muestra al publico todas las metas y objetivos de tu empresa. Mantén contacto con los clientes y explícales todas tus decisiones. No les ocultes nada y muéstrate como lo que eres.
  4. Cumple las expectativas de tus clientes: Haz que tus clientes queden totalmente satisfechos con tus productos o servicio, de tal manera que piensen que lo que pagaron fue muy poco a comparación con lo que recibieron. De esta manera se convertirán en clientes recurrentes.
  5. No cierres los ojos: Es importante que tengas integrado a tu negocio un sistema de calificación o valoración de productos y/o servicios. Dales a tus clientes la oportunidad de valorar tu desempeño, por ejemplo valorar tu servicio de 1 a 5. Lo puedes hacer por medios físicos (formulario) o digitales ( pagina web). No ignores las criticas.
  6. Cumple con lo que prometes: Como lo había dicho antes, cumple con todas las expectativas de tus clientes, mas no crees expectativas que no puedas cumplir después. Esto es fundamental para lograr ser una marca confiable ante el público. No prometas lo que no puedas cumplir. No te vendas como la mejor opción, solo muestra todo lo que puedes aportar al consumidor.
  7. Corrige tus errores rápidamente: Aprovecha tus errores para fidelizar clientes. ¿ Como puedes hacer esto? Facil, si le fallaste en algo a un cliente, trata de solucionarlo lo antes posible y remédialo entregándole más de lo que le prometiste. Puede ser un descuento especial, un regalo o un servicio superior sin ningún coste. Aprovecha estos errores para transmitir el mensaje de que eres una empresa seria interesada por el bienestar de sus clientes.
  8. Asume responsabilidades: Recuerda poner la cara cada vez que surjan inconvenientes, no olvides que tu marca es la que se verá afectada y esta es el reflejo de lo que eres.
  9. Tienes que ser leal: No hables mal de la competencia. Ten cuidado con la publicidad que pueda llegar a ofender tu competencia. No querrás ser una empresa polémica, no hace falta. Si te insultan no te enojes, todos pueden tener una perspectiva diferente de ti,  manéjalo con mucha prudencia.
  10. Tienes que ser una buena persona: Enfócate en hacer el bien a la sociedad sin esperar nada a cambio. Crea mucho valor agregado y de esta manera la sociedad te lo agradecerá dándote algo a cambio.
  11. Tienes que ser previsible: Es importante que seas previsible porque de esta manera los clientes sabrán que esperar de ti, y no estarán en la incógnita de saber que puede llegar a pasar si se relacionan contigo. Esto no quiere decir que no aportes ideas innovadoras, claro que puedes hacerlo siempre y cuando tus principios y lo que reflejas se maneje igual.                       (confianza)
  12. Muestra que puedes confiar en terceros: Recomienda empresas que trabajen en tu mismo nicho de mercado o mejor aún, crea una alianza estratégica con otra empresa. De esta manera ampliaras tu círculo de confianza.
  13. Muestra gratitud: Establece una relación con tus clientes y haz descuento especiales a aquellos clientes fieles.
  14. Sé Modesto: Hazle entender clientes que gracias a la ayuda de ellos eres la empresa que eres.
  15. Sé tú Mismo: Recuerda jamás imitar a nadie y crea tu propia identidad de marca.
Tu marca puede llegar a ser el activo más importante de tu empresa, así que no la descuides. Empieza a trabajar en ello siguiendo estos 15 consejos que te ayudaran a proyectar una marca confiable.

fuente: http://www.revistamprende.com/gestion/item/704-15-tips-para-generar-confianza-empresa?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+revistamprende+%28Mprende-feed%29&utm_content=FaceBook

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