Los 21 secretos de los millonarios

Posted on

¿Sabes cuál es el secreto que te puede llevar a un rotundo éxito? Brian Tracy analiza la historia de algunos multimillonarios y nos explica cómo lo lograron.
Todos aman las historias de éxito. En su gran mayoría parecieran grandiosas novelas de época: el hombre con una gran idea, un desastre inesperado, alguien que cree en él y una vida repleta de éxito y progreso. ¿Sin embargo, cuántas veces hemos analizado qué es lo que tienen en común estas historias?
Si bien es cierto que el éxito depende de la perspectiva del profesionista, también es cierto que hemos llegado a catalogarlo. De acuerdo con Claudio Fernández Aráoz, consultor Senior de la firma Egon Zehnder y experto en reclutamiento a nivel mundial, asegura que existen cuatro puntos fundamentales que definen el éxito de las personas.
1. Predisposición genética. De acuerdo con el experto en headhunting el 50% de la probabilidad del éxito depende de nuestra estructura genética. Qué tan saludable seas, qué padecimientos o enfermedades tengas, susceptibilidad, salud, etc.
2. El conocimiento. Se da a lo largo de nuestro periodo obligado de preparación. Fernández lo clasifica como el conocimiento  formal e informal que adquirimos a lo largo de nuestra etapa de formación.
3. La carrera adecuada. Tiene qué ver con lo acertado que hayas sido en tus decisiones profesionales, para el experto, esto dependerá, directamente, de tu posición para el futuro. “He aquí los CEO’s o los trabajadores en las empresas”, indicó el experto durante su participación en evento de Wobi.
4. La habilidad para tomar grandes decisiones. La más importante de todas. Este factor está ligado con la inteligencia emocional, Fernández realizó un estudio sobre cuáles eran los factores que intervenían en el éxito de los profesionistas y descubrió que el 80% de los profesionistas exitosos eran porque tenían una inteligencia emocional fortalecida.
Sin embargo, existe una interrogante obligada: ¿el resultado es el mismo para todos? La respuesta es no, la realidad es que existen varios factores que pueden o no inclinarse a un futuro prometedor. Por ejemplo: John C. Maxwell asegura que una de las características que predominan en aquellos líderes exitosos es la perseverancia; mientras que Frans Johansson, autor de “El momento justo”, asegura que uno de estos factores es la suerte. ¿Quién tiene la versión acertada?
El secreto de los millonarios
Ante estas disyuntivas, Brian Tracy decidió analizar la vida de aquellos empresarios o personajes que lograron el éxito por sus propios méritos en su libro “21 secretos para hacerse millonario con su propio esfuerzo”. Dentro de sus investigaciones, el autor descubrió que existen 21 coincidencias, que de seguir al pie de la letra, cualquier profesionista podría llegar a ser exitoso y millonario.
1. Sueña a lo grande
Steve Jobs lo hizo, Carlos Slim lo hace. El secreto de una idea exitosa es pensarla en grande. Asegúrate de que todas esas ideas empolvadas salgan de tu mente, apúntalas en papel y comienza a trabajar en ellas. Ten por seguro que alguna podría ser una idea multimillonaria.
2. El sentido de la orientación
Basta de caminar divagando, es momento de analizar la situación, ver en perspectiva y comenzar a construir. Para el autor, esto se llama sentido de orientación.
3. Sé tu propio empleado
Deja de repartir culpas al compañero, al tráfico o al jefe. Tú eres el responsable de todas las decisiones que tomas, ya sean para beneficio personal o como parte de un grupo. El autor asegura que tú eres el único que puede cambiar el rumbo de tu situación, debes hacerte responsable.
4. Ama lo que haces
Podría parecer un slogan trillado, sin embargo, es lo primero que debes de pensar y valorar en tu vida. Sentir amor y pasión deben estar de la mano, y más cuando hablamos de nuestra vida profesional. Pero no te asustes, si ya has realizado una evaluación de tu vida profesional y la pasión queda fuera de tu lista, no quiere decir que renuncies mañana y dejes todo a la deriva, comienza con preguntarte qué es lo que realmente amas y por qué. Ahora es tiempo de encontrar un espacio para hacerlo. ¡No te frustres!
5. La excelencia 
En todo lo que hagas debe existir esta palabra “excelencia”. Asegúrate de que todo tenga tu sello y sea lo mejor que hayas podido hacer.
6. Trabaja más y con tesón
Si tienes duda de lo que esto significa,  es lo siguiente: empieza más temprano, quédate hasta tarde y trabaja más intensamente. En definitiva, es un secreto de los exitosos.
7. Sé emprendedor
No sólo basta con ser el preferido del jefe o ser el jefe. Debes ser el creador de las ideas, el que propone soluciones y el que busca nuevas cosas por emprender. El espíritu emprendedor debe dominar tu ser.
8. Encuentra tiempo para ti mismo
¿Creías que si querías ser exitoso, sólo existiría eso? La realidad es que no. Aquellas personas que tienden a encasillarse, sólo en su futuro profesional, fracasan en su vida personal, y eso no es ser exitosos. Busca tiempo para retroalimentarte, para pasar en familia y para consentirte, este es el secreto.
9. Conoce tu negocio
Debes de ser un experto en tu área, para ello la preparación constante es fundamental. Asegúrate de recibir actualizaciones y de ampliar tu expertis.
10. Atiende a tu cliente
Es uno de los grandes secretos y muchas veces se lo dejamos a nuestros colaboradores. Es importante que atiendas a tu cliente como si fuera un amigo. Tener una relación cercana con ellos te ayudará a garantizar crecimiento.
11. Honestidad
Se trata de una filosofía de vida. La mayoría de las cosas que se hacen a oscuras siempre salen a la luz. Recuerda que tu reputación es la carta de presentación de tu negocio.
12. Priorizar
Tantas veces dicho y pocas realizado. Es importante que aprendaes a atender las cosas importantes de las urgentes. Las importantes no pueden esperar, las urgentes sí. También te recomendamos leer:¿Estratega de lo urgente? Deja de vivir en el caos.
13. Desarrolla una reputación de rapidez y confiabilidad
Los clientes necesitan resultados inmediatos, sin embargo, no quiere decir que sean malos resultados. Asegúrate de ser rápido y eficaz.
14. Paso a paso
El éxito es cuestión, como en todo, de escalonar; así es que no desesperes porque las mejores cosas se dan con esfuerzo y paciencia.
15. Autodisciplina
No se trata de ser un profesionista ejemplar y una persona desastrosa. El éxito se da en todos nuestros ámbitos. Recuerda que el mejor consejo es hacer lo que se debe, cuando lo debes hacer.
16. Potencia tu creatividad
La creatividad es la clave para ser propositivos, incentiva tu innovación con la preparación y siempre pregunta lo que nadie haya preguntado, por más obvio que sea.
17. Escoge a la gente adecuada
“En tierra de ciegos, el tuerto es rey”. Nada mejor que este dicho para ejemplificar este punto. Evita estar con las personas inadecuadas, acércate a aquellas que te sean un reto, que te inciten a emprender y a buscar. Recuerda que la amistad es distinto a las personas que te ayudarán a labrar un futuro sólido y de éxito.
18. Salud física y mental
No hay secretos, necesitas atender tu salud física y mental. Duerme a tus horas, come adecuadamente, separa tiempo para ti y haz ejercicio. Te recomendamos leer: Cómo levantarte a las 5 para trabajar en ti mismo.
19. Siempre debes estar dispuesto para la acción
Se trata de pensar de manera cautelosa y de tomar la decisión de manera rápida y segura.
20. Nunca al plan B
Es importante que el fracaso no sea una opción, puede llegar a ser una posibilidad, pero nunca el camino a tomar.
Chris Gardner dice: “El plan B apesta, si hubiera sido una gran opción, este sería el plan A”.
21. La prueba de la persistencia
Nada puede estar establecido o dicho, así que, independientemente de lo que ocurra, asegúrate siempre de continuar hacia adelante, aún si hay cosas que se deban repetir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s