Las cinco claves de los líderes para ser respetados por sus empleados

Posted on Actualizado enn



En numerosas empresas, los líderes no obtienen el respeto necesario por sus empleados. Esto se debe a que algunos líderes reciben sus títulos y dan la autoridad por sentado, llegando a creer que merecen un respeto simplemente por el lugar que ocupan en el organigrama. Una lista publicada por la revista Forbes, nos revela las cinco claves para lograr que los líderes obtengan el respeto por parte de sus empleados.
1. El líder debe predicar con el ejemplo.
Las acciones cuentan más que las palabras. Los grandes líderes desprecian las falsas promesas y a las personas que lo hacen para llamar la atención. Los líderes respetados serán aquellos que demuestren constantemente a través de su esfuerzo que son fiables y de confianza tanto fuera como dentro del trabajo.
2. Sin miedo a tomar riesgos y admitir los errores.
Los líderes respetados son aquellos que no tienen miedo a tomar riesgos. Deben ser los suficientemente audaces como para cambiar de estrategia, siempre para lograr el mejoramiento de la organización y su ventaja competitiva.
El otro lado de esta gran virtud es la capacidad de admitir un error. Los líderes no dudan en tomar las decisiones más difíciles, aún sabiendo que las probabilidades pueden no estar en su favor teniendo en cuenta los obstáculos que los rodean.
3. Reconocer el esfuerzo de los trabajadores que mejor rinden.
Los líderes respetados piensan en hacer mejorar a los demás, buscando lo mejor de la gente y desarrollando su pleno potencial.
Los líderes que “patrocinan” a sus empleados ponen su propia reputación en riesgo para el bienestar de las personas a las que sirven. Esta es una cualidad admirable y respetable entre los compañeros de un líder.
4. Confianza en uno mismo.
Los líderes deben confiar en sí mismos lo suficiente como para servir de modelo para los demás. Su presencia crea un impacto de larga duración que deja una huella positiva en la organización y las personas a las que sirven.
5. Contar con el apoyo de los empleados
Demasiados líderes son adictos al reconocimiento y quieren acaparar todos los logros. Sin dedicar tiempo para aprender realmente acerca de las necesidades de otros. El líder debe conocer a los empleados y darles la orientación, inspiración y herramientas para mejorar sus vidas y lograr más oportunidades.
Los líderes ganan respeto cuando recompensan y reconocen a sus empleados.
Fuente:
http://www.eleconomistaamerica.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s